Home

Noticias

Artículo

ING, Lanza nuevo producto

24 de julio de 2008

ING, la séptima empresa con mayores ingresos y utilidades en el mundo según Fortune y el segundo administrador de fondos de pensiones de mayor tamaño en América Latina, da a conocer su nuevo producto ING FOOD.

En qué consiste ING FOOD

ING FOOD es una alternativa cerrada dentro de ING Fondo de Pensiones Voluntarias que ofrece una participación entre el 140% y 150% sobre los rendimientos de una canasta de commodities de maíz, trigo y soya, con capital 100% protegido.

Por qué una canasta de alimentos?

Con el auge de los Bio-combustibles y el aumento en la demanda de alimentos en el mundo, los commodites de agricultura y en especial el maíz, el trigo y la soya se han convertido en los últimos años en una atractiva opción de inversión a mediano y largo plazo. Por esto, ING Fondo de Pensiones Voluntarias incluye dentro de sus opciones de inversión, ING FOOD como una nueva alternativa cerrada.

Ventajas de ING FOOD

· Tasa de participación adicional entre el 40% y 50% sobre los rendimientos de la canasta. Este porcentaje de participación será fijado al inicio de la alternativa y no podrá ser modificado una vez se realice la inversión. La tasa de participación representa un porcentaje adicional mínimo para el cliente.

· Un pago anual adicional entre el 2.7% y 3% sobre el capital invertido al finalizar la alternativa, independiente del retorno positivo o negativo de ING FOOD. El pago adicional para el periodo completo estaría entre 8.1% y 12%.

· La valoración de los commodities no está limitada, es decir se incluirá el 100% de su valoración positiva en el cálculo del retorno.

· Protección de capital. En ING FOOD, el 100% del capital se encuentra protegido, lo que quiere decir que si la alternativa genera retornos iguales o menores a cero, quien invierta recibirá el 100% del capital más el pago adicional, menos la comisión de administración.

· Período de la alternativa, con el objetivo de maximizar el desempeño de los commodities en los mercados, el plazo de la alternativa será entre 3 y 4 años.

· El % de retorno de ING FOOD dependerá del precio promedio de los commodities durante el periodo de la alternativa en iguales proporciones.

· ING FOOD tiene una comisión de administración de 2.7% e.a. la cual es liquidada en forma diaria sobre el valor acumulado en la cuenta individual.

· En ING FOOD se puede invertir desde $1 millón de pesos.

· La inversión no tiene asociados riesgos cambiarios, teniendo en cuenta que la nota de capital y los rendimientos generados serán en pesos, con lo cual no existe riesgo cambiario.

El grupo ING está en Colombia después de adquirir el fondo AFP Santander al Banco Santander España. El acuerdo de adquisición de estas dos compañías comprendió la compra y administración de los negocios de Pensiones y Cesantías Santander en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, convirtiendo con estas transacciones a ING en el segundo administrador de Fondos de Pensiones de mayor tamaño en América Latina.
ING ha determinado que los mercados con alto potencial como el colombiano, son críticos en su estrategia de crecimiento global en administración de riqueza, por lo cual su estrategia estará enfocada en tres sectores: banca electrónica (ING Direct), pensiones y servicios de retiro y su crecimiento en mercados emergentes como el de Colombia.