Home

Noticias

Artículo

Infraestructura garantiza el crecimiento del país, dice Uribe

El Jefe de Estado resaltó los logros en infraestructura de puertos y carreteras, señalando que estos a su vez se traducen en más inversión, más crecimiento económico, y generación de empleos.

23 de julio de 2007

Cartagena_ Colombia necesita continuar mejorando su infraestructura en puertos y carreteras, para garantizar que mantenga las buenas tasas de crecimiento de la inversión y del Producto Interno Bruto (PIB), que ha registrado en los últimos meses.

Así lo afirmó este lunes en la ciudad de Cartagena el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al término del “Foro Caribe y Colombia - Comercio Mundial y Transportes, oportunidades y retos para la competitividad”, en el cual el mandatario examinó los principales avances del país en este frente.

El Jefe de Estado resaltó los logros en infraestructura de puertos y carreteras, señalando que estos a su vez se traducen en más inversión, más crecimiento económico, y generación de empleos de calidad con afiliación a la seguridad social.

“La economía colombiana con los nuevos vientos de crecimiento que tiene, con lo que será Panamá con la ampliación del canal, Colombia tiene grandes inversiones. Hay que preparar al país con este tipo de infraestructura, para poder mantener una tasa de inversión y de crecimiento muy altas, que son los medios para poder tener empleo de buena calidad”, dijo Uribe.

En el foro, el Presidente de la República explicó los efectos de los recientes acuerdos pactados para los puertos de Buenaventura, Santa Marta y Barranquilla, así como los estímulos contemplados en el estatuto tributario, que permiten el aumento sostenido de la inversión.

 

 

SNE