| 1/9/2008 12:00:00 AM

Informarán a Congreso peruano de demanda contra Chile

El objetivo de Perú es que La Haya dirima en la controversia que tiene con Chile por los límites marítimos.

Lima.- El canciller José Antonio García Belaunde sostendrá el miércoles una reunión reservada con grupos parlamentarios para informarles acerca de la estrategia de Perú cuando presente una demanda contra Chile en la Corte de La Haya por la controversia sobre los límites marítimos.

En la reunión, García Belaunde y Allan Wagner, el agente de Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, expondrán el caso a la Junta de Portavoces del Congreso, y a la Comisión de Relaciones Exteriores. La cita está prevista para las últimas horas de la tarde del miércoles.

"Es una magnífica oportunidad para mostrarnos unidos y solidarios en políticas de Estado, donde no puede haber fisuras ni mensajes confusos", expresó el martes el presidente del Congreso Luis Gonzales Posada, respecto de esa cita.

El jueves, el gobierno ha programado otro encuentro con los representantes del denominado Acuerdo Nacional --que reúne a las fuerzas políticas y principales organizaciones sociales-- para informarles acerca de la demanda y estrategia peruanas.

Según dijo el jefe del gabinete, Jorge del Castillo, el propósito de estos encuentros es lograr un consenso y el respaldo de la sociedad en general en torno a la demanda de Perú.

El canciller anunció anteriormente que ésta sería presentada a mediados de enero.

Chile afirma que la frontera marítima quedó establecida por dos tratados suscritos en 1952 y 1954, pero Perú sostiene que aquellos son solamente convenios pesqueros, y que actualmente no existen límites marítimos con el vecino país del sur.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.