| 12/17/2008 12:00:00 AM

Inflación en zona euro baja a 2,1% por caída del petróleo

BRUSELAS _ El desplome de los precios del petróleo ayudó a que la inflación en los 15 países que emplean el euro llegase en noviembre a su nivel más bajo en 14 meses, el 2,1 %, reportó el miércoles la agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

La fuerte baja de la inflación del 3,2% registrado en octubre dio al Banco Central Europeo espacio para estimular el crecimiento recortando las tasas de interés de 3,25% a 2,5% semanas atrás, su mayor recorte en 10 años.

La inflación está ahora cercana a las normas del banco de apenas debajo del 2% y está en 1,4% en la mayor economía de la zona del euro, Alemania, dijo Eurostat.

Las cifras muestran que la baja inflación en las mayores economías del euro _ 1,9% en Francia y en Holanda _ encubrió un alza de precios en otros estados. La diminuta Malta reportó una inflación de 4,9%, Finlandia registró 3,5 y Bélgica 3,2%.

Una mirada más detallada al reporte muestra que en noviembre subieron los precios del gas natural empleado en calefacción, restaurantes y cafés, pan y cereales.

Sin embargo, los precios del combustible para transporte y de las telecomunicaciones bajaron. El precio del crudo ha bajado más de la mitad desde un nivel pico en julio que elevó la inflación e la zona euro a su nivel más alto, un 4%.

Eurostat reportó además una caída de 4% en la actividad de construcción en la zona euro en octubre respecto al mismo mes hace un año. España sufrió la peor declinación, 13,7%.

La construcción bajó 3,8% en Alemania y 6,1% en Gran Bretaña

 

 

(AP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación