| 12/17/2008 12:00:00 AM

Inflación en zona euro baja a 2,1% por caída del petróleo

BRUSELAS _ El desplome de los precios del petróleo ayudó a que la inflación en los 15 países que emplean el euro llegase en noviembre a su nivel más bajo en 14 meses, el 2,1 %, reportó el miércoles la agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

La fuerte baja de la inflación del 3,2% registrado en octubre dio al Banco Central Europeo espacio para estimular el crecimiento recortando las tasas de interés de 3,25% a 2,5% semanas atrás, su mayor recorte en 10 años.

La inflación está ahora cercana a las normas del banco de apenas debajo del 2% y está en 1,4% en la mayor economía de la zona del euro, Alemania, dijo Eurostat.

Las cifras muestran que la baja inflación en las mayores economías del euro _ 1,9% en Francia y en Holanda _ encubrió un alza de precios en otros estados. La diminuta Malta reportó una inflación de 4,9%, Finlandia registró 3,5 y Bélgica 3,2%.

Una mirada más detallada al reporte muestra que en noviembre subieron los precios del gas natural empleado en calefacción, restaurantes y cafés, pan y cereales.

Sin embargo, los precios del combustible para transporte y de las telecomunicaciones bajaron. El precio del crudo ha bajado más de la mitad desde un nivel pico en julio que elevó la inflación e la zona euro a su nivel más alto, un 4%.

Eurostat reportó además una caída de 4% en la actividad de construcción en la zona euro en octubre respecto al mismo mes hace un año. España sufrió la peor declinación, 13,7%.

La construcción bajó 3,8% en Alemania y 6,1% en Gran Bretaña

 

 

(AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.