| 6/4/2013 10:56:00 AM

Inflación en la OCDE en abril fue la más baja desde 2009

La tasa de inflación interanual en la OCDE bajó tres décimas en abril respecto a marzo para quedar en el 1,3%, el nivel más bajo desde octubre de 2009.

La razón de ese descenso fue la caída de los precios de la energía del 1,3 % entre abril de 2012 y el mismo mes de 2013, cuando hasta marzo los precios energéticos se habían encarecido un 0,9 % en los doce meses precedentes, destacó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por el contrario, los alimentos subieron un 2 % hasta abril cuando un mes antes la evolución interanual había sido de un ascenso del 1,7 %.

La inflación subyacente, que no tiene en cuenta esos dos elementos habitualmente más fluctuantes, fue del 1,4 % el mes pasado, dos décimas menos que en marzo.

Por países, los que tuvieron las tasas más altas de inflación bruta fueron Turquía (6,1 %), México (4,6 %), Islandia (3,3 %) y Estonia (3 %).

En el extremo opuesto, se constataron bajas globales de precios entre abril de 2012 y el mismo mes de 2013 en Japón (0,7 %), Suiza (0,6 %), Grecia (0,6 %) y Suecia (0,5 %).

En la zona euro, la inflación se situó en el 1,2 %, cinco décimas menos que en marzo, con un 0,7 % en Francia, 1,1 % en Italia, 1,2 % en Alemania o 1,4 % en España.

Fuera de la moneda única, en Estados Unidos la tasa disminuyó cuatro décimas hasta el 1,1 %, y otras cuatro décimas en el Reino Unido hasta el 2,4 %.

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.