| 11/24/2011 3:40:00 PM

Inflación de México supera expectativas

El índice de precios al consumidor de México subió un 0.97% en la primera quincena de noviembre, dijo el instituto de estadísticas, superando la proyección del mercado.

Analistas en un sondeo previo de Reuters estimaban una inflación del 0.73% en el periodo, debido principalmente a alzas en las tarifas eléctricas tras el fin de los subsidios del verano boreal.

El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, se elevó un 0.25% en la primera mitad de noviembre, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

Analistas esperaban que el indicador subyacente se ubicara en un 0.16%.

A tasa anual, la inflación se ubicó en un 3.44% hasta la primera quincena de noviembre, dijo el INEGI, con lo que se aceleró desde el 3.20 % que registró al cierre de octubre.

Reuters

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.