| 9/27/2013 11:14:00 AM

Inflación interanual española cae más de un punto en septiembre

La inflación interanual en España cae en septiembre más de un punto respecto a agosto y se sitúa en el 0,3%, la tasa más baja desde noviembre de 2009, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo, publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

Si este dato se confirma el próximo 11 de octubre, supondría que el IPC baja en septiembre por tercer mes consecutivo.

Según el INE, este descenso se debe al aumento generalizado de los precios registrado en septiembre del año pasado, cuando subió el IVA, y a la bajada de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

La tasa de inflación interanual se sitúa en el mismo nivel que en noviembre de 2009, fecha a partir de la que comenzó a subir hasta alcanzar cotas máximas del 3,8 % en abril de 2011.

El INE también publicó el indicador adelantado del IPC armonizado (IPCA), que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro, según el cual, la inflación interanual se sitúa en septiembre en el 0,5 %, lo que, si se confirma, supone una bajada de más de un punto respecto al mes anterior.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.