| 11/1/2013 9:57:00 AM

Inflación interanual cae en la zona del euro

La inflación interanual en la zona del euro bajó en octubre al 0,7%, frente al 1,1% registrado en septiembre, según un primer cálculo difundido por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Por componentes, la inflación más alta la registraron la alimentación, las bebidas alcohólicas y el tabaco, que bajaron al 1,9% desde el 2,6% que marcaron en septiembre, señala Eurostat en un comunicado.

Por su parte, en servicios la tasa bajó al 1,2%, dos décimas menos que el mes previo, mientras que la de los bienes industriales se mantuvo estable en el 0,4%.

En energía, el indicador, que mide la evolución de los precios, pasó del -1,7 % al -0,9%, especifica la misma fuente.

El cálculo definitivo sobre la inflación de octubre, tanto para la zona euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 15 de noviembre.

La zona euro está formada por Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta y Portugal.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.