| 2/8/2011 5:15:00 PM

Inflación y expectativa por ajuste fiscal animan bolsa de Sao Paulo

La inflación de enero en Brasil, que estuvo dentro de lo esperado, y la expectativa por un posible ajuste fiscal en el Gobierno animaron hoy al índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que subió el 0,63% y cerró en los 65.771 puntos.

Sao Paulo - La inflación brasileña en enero fue del 0,83%, la misma tasa que en noviembre pasado, cuando alcanzó el nivel más alto en casi seis años, pero el índice divulgado hoy por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) estuvo en sintonía con las proyecciones de los analistas.

El mercado espera también esta semana el anuncio de un recorte en el presupuesto brasileño, lo que animó los negocios en la plaza, aunque las noticias externas mermaron el ímpetu del Ibovespa, que llegó a subir en la jornada el 1,33%.

La subida de los intereses en China le quitó fuerza a las acciones vinculadas con las materias primas minerales, como la petrolera estatal Petrobras y la minera Vale, y desaceleró al indicador de referencia.

En ese sentido, los papeles preferenciales de Vale bajaron el 0,81% y fueron las más buscadas por los inversores, con una participación en los negocios del 12,35%, mientras que los similares de Petrobras cayeron el 0,96%.

El Ibovespa, que el lunes había avanzado el 0,14%, sumó hoy 409 unidades en una sesión en la que el volumen financiero fue de 7.441 millones de reales (unos US$4.463 millones), con 570.059 negocios y más de 31.918 millones de títulos en circulación.

Según datos consolidados de la sesión, las acciones ordinarias de la petrolera OGX encabezaron las subidas, con ganancias del 5,26%, mientras que las del mismo tipo de la administradora de tarjetas de crédito Cielo bajaron el 3,10% y lideraron las pérdidas del día.

En la lista del Ibovespa, 42 acciones cerraron al alza, 26 a la baja y una estable.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un 0,77% frente al dólar, moneda que cerró la sesión cotizada a 1,665 reales para la compra y a 1,667 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.