| 6/13/2008 12:00:00 AM

Inflación en Estados Unidos en mayo 0,6%, la mayor desde noviembre

WASHINGTON  - Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron un 0,6 por ciento en mayo, levemente más de lo esperado y la tasa más rápida desde noviembre pasado, impulsados por alzas en la gasolina y la energía, mostró el viernes un informe del Gobierno.

La inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, marcó una tasa del 0,2 por ciento, en línea con lo esperado.

Los precios de la energía subieron un 4,4 por ciento mensual, la mayor alza desde noviembre, tras mantenerse estables en abril. Ese incremento fue impulsado por un aumento del 5,7 por ciento en la gasolina, que también fue el mayor ascenso desde noviembre.

En términos interanuales, los precios al consumidor subieron un 4,2 por ciento, la mayor alza desde enero y más de lo esperado. Pero la medición subyacente aumentó un 2,3 por ciento, dentro de las expectativas. Los analistas esperaban un aumento del 3,9 por ciento en el índice general medido a tasa anual.


(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.