| 2/16/2006 12:00:00 AM

Inflación de enero en E.U. levemente por encima de proyecciones

Sin embargo para el resultado interanual sigue sumando preocupaciones.

Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron un sorpresivo 0,7% en enero, aunque excluyendo los costos de los alimentos y la energía aumentaron sólo un 0,2%, mostró el miércoles un reporte del gobierno.

Para el índice de precios al consumidor (IPC) en general, los economistas anticipaban un alza del 0,5%, con la medición estructural en un 0,2%.

La moderada subida de la tasa estructural, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, sugiere que las presiones inflacionarias subyacentes se mantienen controladas.

Las alzas en el precio de la gasolina, la electricidad, los alimentos y el transporte más que compensaron una caída en el costo del combustible para calefacción, mostraron las cifras del Departamento de Trabajo.

En los últimos doce meses, los precios al consumidor acumulan un incremento del 4,0%, en el mayor avance para ese período desde octubre de 2005. La tasa marca una aceleración frente al 3,4 por ciento registrado en el año terminado en diciembre.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.