| 8/6/2007 12:00:00 AM

Inflación ecuatoriana sube 0,42 por ciento

La cifra es mayor a la registrada en julio del 2006 cuando fue 0,03%.

Quito.- El índice inflacionario de 0,36% registrado en junio, aumentó a 0,42% en julio, debido principalmente a un incremento de los precios de los alimentos y bebidas, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INEC).

El INEC precisó en un comunicado que la inflación acumulada entre enero y julio llegó a 1,29%. En el mismo periodo del año anterior fue 1,57%.

El índice de los últimos 12 meses alcanzó a 2,58%, mientras que en el 2006 fue 2,99%.

En julio, los precios de alimentos y bebidas crecieron inesperadamente, lo que provocó el reclamo de los consumidores y del gobierno que acusó a especuladores de los incrementos y anunció una lista oficial de precios para evitar nuevos aumentos.

En su informe, el INEC mostró un aumento considerable en el precio de alimentos y bebidas pero también en otros sectores como salud, muebles y artículos del hogar, servicios básicos, bienes y servicios y transporte.

El presidente Rafael Correa, en el poder desde enero, aspira terminar este año con una inflación de entre 4% y 4,4%, en un escenario activo, en el que el Estado libere más recursos en la economía, y de entre 3,3% y 3,5%, en un escenario pasivo, según precisiones oficiales.

 

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.