| 8/4/2008 12:00:00 AM

Inflación de Ecuador en julio 0,59%, la menor del año

QUITO  - El índice de precios al consumidor de Ecuador se desaceleró a un 0,59 por ciento en julio, dijo el sábado el presidente Rafael Correa, la menor cifra hasta ahora este año.

Inicialmente, Correa había dicho en su discurso semanal de radio que la inflación había sido de "entre 0,54 y 0,56 por ciento" en julio, pero inmediatamente corrigió la cifra y aseguró que los precios al consumidor en el séptimo mes del año subieron un 0,59 por ciento.

El Gobierno dijo que prevé que la inflación permanezca por debajo del 10 por ciento en el 2008.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) divulgará la cifra de inflación de julio la semana próxima.

La inflación fue de 0,76 en junio debido a programas gubernamentales para enfriar los precios de los alimentos, como acuerdos con cadenas de supermercados para ofrecer descuentos especiales para los pobres, dijeron funcionarios de estadísticas.


(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.