| 2/4/2009 12:00:00 AM

Inflación se desacelera en Venezuela

CARACAS _ La inflación se ubicó en enero pasado en 2,3%, lo que representó una leve desaceleración respeto al mismo mes del 2008 pero continuó siendo alta de acuerdo a los estándares de bajos precios que suelen darse a inicios de año.

El Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística dijeron el miércoles en un comunicado que la inflación de enero se vio afectada por los incrementos de precios que sufrieron los servicios de salud, educación, esparcimiento, comunicaciones y los alimentos.

El índice nacional de inflación registró en enero pasado una tasa de 2,3%, lo que representó una disminución de 0,3 puntos porcentuales respecto a diciembre y una baja de 0,8 puntos en comparación con enero del 2008.

En los últimos doce meses los precios en la región metropolitana han crecido 30,7%, afectados especialmente por el renglón de los alimentos que tienen una tasa anualizada de 43,7%.

El índice nacional de precios culminó el 2008 en 30,9%, lo que convirtió a Venezuela en el país con la mayor tasa de inflación de la región por tercer año consecutivo. 


 (AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.