| 11/17/2006 12:00:00 AM

Inflación del 4%, meta para el 2007

Junta Directiva del Banco de La República mantuvo inalteradas las tasas de Interés y proyectó la meta de inflación para el año entrante.

En su junta de hoy, el Banco de la República confirmó que este año logrará la meta de inflación y proyectó una inflación entre el 3.5% y 4.5%, con 4% como meta puntual para efectos legales, para el próximo 2007.

Esta decisión es consistente con el anuncio realizado en noviembre de 2005 cuando se adoptó la meta de inflación para este año.

Adicionalmente, acordó que el punto medio del rango meta en 2008 estará entre 3% y 4% con el propósito de mantener el proceso de convergencia hacia la meta de largo plazo ( 3% ± 1 punto porcentual).

La mayoría de la Junta decidió mantener inalteradas las tasas de interés de intervención y reiteró el compromiso de intervenir en el mercado cambiario sin comprometer el logro de las metas de inflación.


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.