| 9/12/2011 8:00:00 AM

Inflación en China aún es muy elevada: Banco Central

El país necesita mantener su política monetaria prudente dado los elevados niveles de inflación, dijo hoy lunes el Banco Central Chino.

"Algunos de los factores que aumentan los precios han sido controlados hasta cierto punto, pero no han sido eliminados por completo", dijo el Banco Popular de China.

El comunicado, publicado en el sitio de internet del banco (www.pbc.gov.cn), sigue el reporte el viernes de la inflación, que cedió a un 6,2 % agosto desde el máximo en tres años que tocó en julio, a un 6,5 %.

"La inflación aún es demasiado alta, y estabilizar los niveles generales de precios continúa siendo la mayor prioridad de la política macroeconómica", indicó el banco central.

La entidad reafirmó que China "se ajustará a una política monetaria prudente y mantendrá un crecimiento apropiado de la masa monetaria y el crédito".

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.