| 3/5/2007 12:00:00 AM

Inflación chilena registra tasa negativa en febrero

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que el costo de la vida en el último mes tuvo una baja como consecuencia de una reducción en los precios en rubros como el transporte público y el vestuario.

Santiago de Chile.- La inflación en febrero registró una tasa de -0,2%, mientras el crecimiento económico de enero fue de un moderado 4,6%, según informes oficiales este lunes.

La inflación en enero fue de 0,3% y con la tasa negativa de febrero, la inflación acumulada en los dos primeros meses del año es del 0,1% y en doce meses alcanza al 2,7%. El año pasado fue del 2,6% y para este año se proyecta un índice similar.

Por su parte, el Banco Central dio cuenta también este lunes que la actividad económica de enero fue del 4,6%, un nivel moderado que se arrastra del año anterior, cuando el crecimiento del Producto Interno Bruto fue del 4,2%.

El Banco Central estima para este año un repunte del crecimiento y en enero proyectó un aumento entre 5% y 6% para el 2007.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.