| 5/7/2010 9:40:00 AM

Inflación en Chile en cuatro meses alcanza al 1,4%

La inflación en abril en Chile volvió a registrar un aumento al incrementarse los precios en 0,5% y acumular en los primeros cuatro meses del año un 1,4%, según informó el viernes el Instituto Nacional de Estadísticas.

Chile  — Tras la caída en los precios el 2009 en 1,4%, este año se han registrado los primeros cuatro meses índices positivos de inflación. La inflación para el período de abril de 2009 al mes pasado, alcanzó a 0,9%.

En el índice del 0,5% de abril influyó según el Ine el aumento de precios en rubros como transporte y bebidas alcohólicas y tabacos.

Para este año el Banco Central estima una inflación del 3% pero en su último informe sobre política monetaria al Senado el presidente del organismo emisor, José de Gregorio, elevó esas estimaciones al 4%. El aumento de las expectativas inflacionarias es consecuencia del sismo y tsunami del 27 de febrero que devastó una amplia zona del centro sur del país.

La catástrofe, que provocó daños por casi 30.000 millones de dólares, incidirá también en un aumento del desempleo y en una reducción del crecimiento económico, aunque las autoridades esperan un fuerte repunte en la actividad en el segundo semestre del año. El crecimiento, según el Banco Central, debería estar entre 4,25% y 5,25%.

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.