| 6/10/2009 12:00:00 AM

Inflación brasileña cae a un 5,2% en mayo

A pesar de la disminución de la inflación brasileña, la recesión, y las reducciones de demanda interna, se han tenido que tomar decisiones que equivalen al cuarto recorte de tasas de interés en lo corrido del año aumentando precios de alimentos y disminuyendo costes personales y de salud.

SAO PAULO — La inflación anual brasileña disminuyó a 5,2% en mayo a medida que la recesión ha reducido de forma drástica la demanda interna, pero no lo suficiente como para impedir que las autoridades anunciaran el miércoles el cuarto recorte de tasas de interés en lo que va del año.

Los precios aumentaron 0,47% respecto al mes anterior, más rápido de los esperado pero un poco menos que el 0,48% registrado en abril, según la agencia nacional de estadística.

Los precios de los alimentos aumentaron 0,44% este mes, mientras que los aumentos en costes personales y de salud se redujeron y los del transporte cayeron. La inflación anual fue del 5,53% en abril y de aproximadamente 5,9% a finales del año pasado.

 

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.