Home

Noticias

Artículo

Inflacion anual en Brasil se modera

El índice referencial de inflación de Brasil se desaceleró más de lo esperado en el mes hasta mediados de febrero, reforzando la probabilidad de que el Banco Central siga bajando sus tasas de interés.

17 de febrero de 2012

SAO PAULO  - El índice IPCA subió un 0,53 por ciento en el mes hasta mediados de febrero, frente a un alza del 0,65 por ciento en el mes terminado a mediados de enero, dijo el viernes la oficina de estadísticas. Se esperaba que el índice subiera un 0,58 por ciento, según la mediana de un sondeo  entre 24 economistas, cuyas estimaciones oscilaron entre un 0,40 y un 0,65 por ciento.

En los 12 meses hasta mediados de febrero, el indicador acumuló un alza del 5,98 por ciento, la tasa más baja desde diciembre del 2010. El Banco Central apunta a que la inflación se ubique en el 4,5 por ciento anual, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales hacia arriba o abajo.

La institución bajó su tasa de interés en medio punto porcentual durante cuatro encuentros desde agosto del año pasado, dejándola en su actual 10,5 por ciento, en un intento por proteger a la economía brasileña de las turbulencias globales.

La mayoría de los economistas espera nuevos recortes. El próximo encuentro del Banco Central es el 7 Marzo.

(Reuters)