| 7/4/2008 12:00:00 AM

Inflación alcanza a 17,3% en doce meses en Bolivia

La Paz.- Un aumento en el precio de algunos alimentos elevó la inflación en junio en 1,26% respecto a mayo, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre enero y junio la tasa inflacionaria alcanzó el 8,8% y en los últimos doce meses fue del 17,3% indicó en informe.

La papa, cebolla, fideos y el arroz fueron algunos de los alimentos que más encarecieron. Sucre en el sur del país fue la ciudad que registró la mayor inflación, y Trinidad, en el noreste, tuvo la tasa más baja.

La ministra de Planificación para el Desarrollo, Graciela Toro, declaró el viernes en rueda de prensa que la presión inflacionaria está "bajo control y tiende a la baja", pero el analista Napoleón Pacheco comentó a la televisora ATB que "los precios en el mercado suben a diario y contradicen los datos oficiales".

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.