| 11/2/2010 11:40:00 AM

Inflación acumulada en el año llega a 5.2%: Paraguay

La inflación paraguaya de octubre fue de 2,2% mientras, que la tasa acumulada del año llegó a 5,2%, según informó el martes el Banco Central.

Asunción.- El costo de vida de octubre resultó superior al 0,8% registrado en el mismo mes de 2009.

La inflación acumulada de este año también está por encima de 1,9% anotado en los diez meses del año pasado, mientras que la tasa interanual se situó en 5,2%, nuevamente superior al 3,2% registrada entre octubre de 2008 y octubre de 2009.

Carlino Valdez, gerente de estudios económicos de la banca matriz, informó que la meta del gobierno "es cerrar 2010 con una inflación que estaría entre 2,5 y 7,5%. Esta expectativa obedece a que el comportamiento de la economía paraguaya es oscilante: en 2009 estuvo abajo y ahora está en niveles un poco superiores".

"La política monetaria del Banco Central para evitar una inflación elevada es tomar medidas financieras como ajuste de tasas de las letras en colocaciones de corto plazo, a fin de sacar liquidez del mercado por si, eventualmente, pudiese representar un riesgo inflacionario", explicó.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.