| 12/1/2006 12:00:00 AM

Inflación acumulada de 14,9% en Venezuela

El gobierno del presidente Hugo Chávez se había fijado para este año una meta de inflación de 10%, meta que luego reajustó a 15%. El Banco no indicó de cuánto y si habría un nuevo reajuste tras los resultados de noviembre.

Caracas
 
La inflación creció 1,3% en noviembre, llevando la tasa acumulada del 2006 a 14,9%, por encima del mismo período del año pasado, informó el viernes el Banco Central de Venezuela.

La inflación acumulada de enero a noviembre del 2005 fue de 13,5%, de acuerdo al Banco.

Los rubros en los que se registraron las mayores alzas de precios el mes pasado fueron los de alimentos y bebidas no alcohólicas (2,5%), esparcimiento y cultura (1,5%), y transporte (0,7%).

"La aceleración de la variación intermensual del IPC (Indice de Precios al Consumidor) en el mes de noviembre fue impulsada por el aumento de los precios de los rubros típicos de la temporada navideña", agregó el Banco en la nota en su sitio de internet.

La inflación fue de 0,7% en octubre pasado y de 1,1% en noviembre del 2005, dijo el Banco.

La inflación en Venezuela cerró el año pasado en 14,4%.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.