| 8/1/2008 12:00:00 AM

IndyMac presentó solicitud de protección por bancarrota

NUEVA YORK  - IndyMac Bancorp Inc, que alguna vez fue uno de los mayores prestamistas hipotecarios de Estados Unidos, presentó la protección por bancarrota a menos de tres semanas de haber sido embargado por los reguladores federales luego de una corrida bancaria.

La empresa presentó el jueves el capítulo 7 de protección por bancarrota ante la corte estadounidense de bancarrotas de Los Angeles, lo que indica que planea su liquidación. IndyMac dijo que espera que la corte nombre pronto un fideicomiso de bancarrota.

La presentación del pedido de protección por bancarrota era ampliamente esperada. Esta no incluye a IndyMac Federal Bank, el cual ahora es operado por la Corporación Federal de Seguro de Depósito, y es el sucesor de la ex unidad bancaria de IndyMac.

La mayoría de los depósitos de IndyMac Federal están asegurados hasta un monto de 100.000 dólares.


IndyMac Bancorp tiene entre 50 y 100 millones de dólares en activos, y entre 100 y 500 millones de dólares en pasivos, y menos de 50 acreedores, según la presentación de bancarrota.

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.