| 7/22/2010 4:55:00 PM

Industriales respaldan a presidente Uribe

Una vez el presidente de Venezuela, Hugo Chávez anunció desde Caracas el rompimiento de las relaciones con Colombia, el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas reiteró el respaldo del sector privado del país a la defensa que adelanta el presidente de la República Álvaro Uribe ante la OEA.

“A mí me parece muy triste que la reacción venezolana sea por fuera de esas instancias, me parece que el gobierno del presidente Uribe hasta el7 de agosto tendrá todo el apoyo del sector privado en las acciones que ha querido adelantar ante la Organización de Estados Americanos”, señaló Villegas.

Así mismo el industrial dejó en claro que ese mismo respaldo se lo van a extender al nuevo Gobierno del presidente Santos, quien también “tendrá todo nuestro apoyo si considera que hay que darle nuevas orientaciones a esa relación con Venezuela. La agenda bilateral esta en todo caso está atravesada por la necesidad de la cooperación entre los dos estados con una visión de largo plazo sobre los temas que son de su interés porque como no va a ser de su interés la lucha contra el crimen organizado”, agregó.

Villegas rechazó la respuesta de Venezuela ante la evidencia de las pruebas que se presentaron este jueves ante la Organización de Estados Americanos, sobre la supuesta presencia de guerrilleros de las FARC en su territorio. “Colombia acude a la instancia del Consejo Permanente de la OEA, lleva unos argumentos, solicita unas acciones dentro del reglamento oficial y la reacción de Venezuela es el rompimiento de relaciones diplomáticas. Es una actitud que no es nueva y que para mi sigue siendo incomprensible. Los Estados están obligados a cooperar en ciertas materias que atañen a su seguridad, especialmente en materia de narcotráfico y lucha contra el terrorismo”, puntualizó en un comunicado oficial.


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.