| 3/18/2009 12:00:00 AM

Industria mexicana presentó peor caída desde enero 1995

(MEXICO) La actividad industrial de México bajó un 11.1 %en enero a tasa anual, su sexto tropiezo consecutivo y el mayor desde julio de 1995, con bajas generalizadas en todos sus componentes derivadas de la recesión en Estados Unidos.


La caída de enero fue la mayor desde el 11.8 % previsto en julio de 1995, en medio de la desastrosa crisis del Tequila, cuyos efectos se sintieron en todo el mundo.

 

También fue mayor a las expectativas del mercado, que esperaba un descenso del 9.70 %, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 11 bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México. La mediana del sondeo arrojó una baja del 9.91 %

.
En cifras desestacionalizadas, la producción industrial de México, orientada en gran parte hacia la exportación a Estados Unidos, cayó un 2.76 % en enero frente al mes previo, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


El sector manufacturero se desplomó un 14.9 %en enero a tasa anual, debido a la caída en la demanda de productos mexicanos desde Estados Unidos, que atraviesa por una recesión económica.


La construcción cayó un 8.5%en enero, la minería lo hizo en un 3.3 % y la generación de electricidad, agua y gas bajó un 2.9 por ciento, todas las cifras a tasa anual, dijo el Inegi.
México está en la antesala de una recesión, debido al freno económico en Estados Unidos, destino de casi un 80 % de sus exportaciones, desde productos manufacturados hasta petróleo crudo.

 


(REUTERS)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.