Home

Noticias

Artículo

Industria farmacéutica afiliada a la ANDI firmará acuerdo por la transparencia en el mercado

22 de julio de 2008

Las empresas de la industria farmacéutica afiliadas a la ANDI, suscribirán un acuerdo con la Corporación Transparencia por Colombia que se encargará de auditar sus prácticas comerciales y de promoción de medicamentos.

El acuerdo es un esfuerzo que adelanta toda la industria farmacéutica nacional y de inversión extranjera establecida en el país afiliada a la Cámara de la Industria Farmacéutica de la ANDI en el que, con el apoyo de la Corporación Transparencia por Colombia, se comprometen a desarrollar un proyecto importante para el país concretando acciones basadas en la aplicación de altos estándares éticos en un sector empresarial que redunden en un entorno de negocios transparente y socialmente responsable.

Se busca consolidar una iniciativa de autorregulación enfocada a prevenir el soborno en todas sus formas, el mejoramiento de prácticas éticas en el desarrollo de los negocios, generar respeto hacia el gremio farmacéutico a través de la preservación de estándares que prevengan las prácticas lesivas al mercado justo y a la libre y sana competencia. Finalmente, a generar confianza entre los grupos de interés que interactúan en el sector y en la comunidad en general.

Otros gremios del sector, como Afidro y Asinfar han manifestado su interés de suscribir conjuntamente con la Cámara de la Industria Farmacéutica de la ANDI, el mismo convenio con la Corporación Transparencia por Colombia.