| 4/2/2007 12:00:00 AM

Industria de EEUU se expande a ritmo más lento

El Institute for Supply Management (ISM) expresó que su índice de manufacturas registró 50,9 puntos en marzo, por debajo de los 52,3 de febrero y de las 51 unidades que esperaba Wall Street.

Nueva York.- El sector manufacturero del país se expandió a un ritmo menor al esperado en marzo, pero aún así creció por segundo mes consecutivo, dijo el lunes un grupo comercial.

Una lectura de más de 50 puntos señala un crecimiento del sector, mientras que si es menor a los 50 indica una contracción.

El índice del sector industrial del ISM se ha ubicado por encima y por debajo de los 50 puntos durante varios meses, un indicio del rumbo impreciso de la economía. En noviembre mostró una contracción, se expandió en diciembre, cayó nuevamente en enero, y se repuso en febrero.

Las acciones de la bolsa cayeron al conocerse el informe, ya que los inversores pusieron de manifiesto su nerviosismo por el estado de la economía.

La encuesta del ISM, compilada a través de preguntas enviadas a los gerentes de compra de las corporaciones, encontró que las empresas habían incrementado los pedidos de nuevos negocios y que la producción se había expandido en marzo, mientras que el empleo y los inventarios cayeron.

Entre las industrias con mejor desempeño estaban la de ropa, cuero y productos derivados, artículos varios, productos de madera, equipos de transportación, artículos plásticos y de goma, alimentos, bebidas y tabacos.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.