| 5/26/2009 12:00:00 AM

Industria editorial expresa sus miedos en reunión anual:EE.UU.

NUEVA YORK  — La feria del libro BookExpo America el próximo fin de semana será una buena ocasión para promover, pronosticar, conocer gente... y expresar miedos.

Por ejemplo, el mercado del audio.

Las ventas han caído en todos los sectores de la industria editorial, salvo los libros descargados de Internet, y las cifras son peores en el caso de audiolibros. La Asociación de Editores Estadounidenses registró una caída del 47% en sus ingresos por audio.

La situación del sector será uno de los innumerables temas —desde Google hasta las editoriales árabes— a abordarse en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits de Nueva York, donde se espera la presencia de 25.000 editores, vendedores, agentes y escritores.

Tal como le ha sucedido al sector mismo, la convención este año será más pequeña, económica y comprometida con el futuro digital que la del año pasado.

Los puestos de exhibición cubrirán entre un 20% y un 25% menos de espacio, y varias editoriales no se presentarán o usarán puestos más pequeños. El ahorro continuará después del cierre, con invitaciones a cocteles en lugar de cenas.

Los libros electrónicos, durante años marginados del piso principal, ahora ocuparán el centro de la Zona de Nuevos Medios, con Kindle, otros libros electrónicos y espacio para blogueros.

La feria comienza el jueves y finaliza el domingo. Los invitados incluyen a los autores Pat Conroy, David Baldacci y Richard Russo; el cantante Steven Tyler de Aerosmith, las actrices Julie Andrews y Julianne Moore, y el piloto de pasajeros más querido por el país, el capitán Chesley Sullenberger. La periodista Tina Brown presidirá una mesa redonda con directivos de cuatro editoriales.

Objeto de innumerables críticas y considerada irrelevante por muchos, la convención del libro sigue siendo la mejor oportunidad que ofrece el sector para conocerse en persona.

 

(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.