Home

Noticias

Artículo

Industria del cuero abre las puertas a nuevos compradores

Una misión de 88 compradores internacionales invitada por Proexport participa en la International Footwear & Leather Show – IFLS- que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias (Bogotá).

18 de febrero de 2010

Bogotá, - La presidente de Proexport María Elvira Pombo aseguró “sin duda la feria se consolida como escenario de negocios y la más grande muestra de alianza público-privada para los exportadores de la cadena productiva del sector: diseñadores, confeccionistas, industriales del calzado, joyeros, empresarios del sector de marroquinería y bisutería, por ello, seguiremos acompañando a la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam, mediante la convocatoria de grandes compradores internacionales”.

Los empresarios llegan procedentes de 9 mercados – México (11), Estados Unidos (6), Brasil (2), Costa Rica (19), Guatemala (21), Ecuador (16), Perú (2) y los países del Caribe (11).

El vicepresidente de exportaciones de Proexport Ricardo Vallejo Moreno manifestó “en esta oportunidad se seleccionaron compradores interesados en productos de mayor contenido, con valor agregado en términos de moda, diseño y calidad”.

Por ello, logramos en coordinación con Fenalco y Acicam la presencia de empresarios de grandes superficies en México, Perú, Caribe, Costa Rica y Brasil; afiliadas al grupo ALAS. De igual manera, la visita del Grupo Pão de Açucar de Brasil, supermercado e hipermercado de alto nivel y reconocimiento en el país del sur.

El IFLS es el escenario en el que se integran las últimas tendencias en diseño y moda de productos terminados, a través de las colecciones que expondrá la industria colombiana representada en cerca de 400 expositores que hacen parte de la cadena productiva del cuero – calzado, marroquinería y prendas de vestir – de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Triángulo del Café, Medellín y Pasto. La feria se realizará hasta el próximo 19 de febrero.

Este año, Proexport a través de los instrumentos de promoción apoyará la participación de los exportadores colombianos del sector en 27 ferias internacionales de las cuales 17 tendrán lugar en Norteamérica, 5 en Europa, 2 en Centroamérica y Caribe y 3 en Suramérica. Adicionalmente, llegarán a Colombia 9 misiones de compradores a diferentes eventos que tendrán lugar en el país.