| 2/6/2007 12:00:00 AM

Indra Nooyi asumirá presidencia de PepsiCo

Ahora que PepsiCo Inc. se ubica en el número 61 de la lista de 500 empresas más importantes según la revista Fortune, Nooyi es la número dos de la lista de 10 gerentes mujeres en las principales empresas estadounidenses.

Nueva York.- La empresa PepsiCo Inc. anunció el lunes que la gerente general Indra K. Nooyi ejercerá también su presidencia. Como gerente, ya se contaba entre las dirigentes empresariales de mayor nivel en Estados Unidos.

Nooyi asumirá el segundo título el 2 de mayo, cuando se retire el ex gerente Steven Reinemund, a quien sucedió en la gerencia el 1 de octubre.

Solamente Patricia A. Woertz la supera en la lista, en su calidad de jefa de la empresa Archer Daniels Midland Co., número 56 en el ranking de empresas, dijo la organización Catalyst.

Nooyi, de 51 años, ha trabajado con PepsiCo desde 1994 y se le reconoce por cambiar el foco de la producción de la firma hacia alimentos más saludables, con la compra entre otras medidas de las marcas Quaker Oats y Tropicana.

Antes de asumir la gerencia, fue presidenta y jefa de finanzas. Fue nombrada miembro de la junta directiva en el 2001. PepsiCo es dueña de la bebida gaseosa Pepsi y las frituras Frito-Lay.

"Me siento increíblemente honrada por la confianza de la junta directiva", dijo Nooyi en una declaración presentada el lunes.

La empresa es la segunda productora mundial de gaseosas después de Coca-Cola Co. y ha tratado de ampliar su linea de bebidas no gasificadas.

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.