Home

Noticias

Artículo

Indra gestionará el área TI del Grupo Prisa

La compañía de Tecnologías de la Información (TI) prestará soporte a la gestión de las aplicaciones e infraestructuras informáticas del grupo de comunicación en todo el mundo.

22 de enero de 2010

De esta forma, Indra se ocupará de prestar servicios de mantenimiento correctivo y evolutivo así como del desarrollo de los nuevos proyectos que exija la evolución del negocio del grupo de comunicación. Además, la compañía de TI asumirá la gestión y mantenimiento de las infraestructuras informáticas.

Este acuerdo contempla el establecimiento de un modelo unificado de gestión más eficiente que permita optimizar los recursos y reducir costos a través de la aplicación de sinergias al tiempo que facilite mejoras en la calidad del servicio y un mayor acercamiento del Grupo Prisa a sus clientes.

La prestación del servicio se realizará tanto desde las oficinas de Indra en las diferentes áreas geográficas, como desde las propias instalaciones del Grupo Prisa.

Indra mantiene una estrecha relación desde hace varios años con el Grupo Prisa y ha colaborado en el desarrollo de diversos proyectos, entre los que destacan la puesta en marcha de las versiones digitales de El País y Cinco Días, la implantación de sistemas de gestión corporativos y la operación de infraestructuras informáticas.

Con este contrato, Indra confirma su liderazgo en el mercado de Medios. La compañía tecnológica desarrolla proyectos en los principales grupos del sector, tanto en el ámbito de prensa escrita como en radio, televisión y edición. Entre sus clientes se encuentran el Grupo Antena 3, Grupo RTVE, Telecinco, Grupo Sogecable, Telemadrid, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Unidad Editorial, Vocento, Grupo Anaya, Grupo Endemol y Boomerang.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D. En 2009 sus ventas estarán alrededor de los 2.550 M€, de los que un tercio proceden del mercado internacional. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.