Home

Noticias

Artículo

Indra desarrolla solución para el mercado asegurador

Indra, multinacional de Tecnologías de Información de Europa y Latinoamérica, anunció la disponibilidad en Colombia iONE, de solución integral diseñada para soportar todas las actividades de la cadena de valor del sector asegurador.

12 de enero de 2011

iONE permite a las compañías aseguradoras ofrecer una amplia variedad de seguros, con capacidades para generar productos adaptables, operar de forma eficiente con los mismos, respondiendo a las necesidades más exigentes de los clientes y del mercado. iONE emite, modifica, anula y rehabilita las pólizas individuales y colectivas, calcula los compromisos técnicos (reservas matemáticas y riesgos en curso), gestiona renovaciones, siniestros, distribuye el riesgo (coaseguro, reaseguro), configura y mantiene la estructura organizativa incluyendo las redes y canales de comercialización.

La plataforma iONE es totalmente flexible por sus posibilidades de parametrización y escalabilidad, permitiendo a las aseguradoras definir productos multirriesgo en diferentes áreas (salud, vida, siniestros, robo) o tipos de seguros, ya sea individuales o colectivos. Además, ofrece una visibilidad de 360º de cada siniestro. Se trata de una solución multicanal por lo cual soporta la particularización ya sea por canal tanto de operaciones (banca aseguradora, call center), como de productos aseguradores o campañas comerciales.

Indra ha desarrollado la plataforma iONE como una herramienta de “Gestión del Negocio por el Negocio” para ayudar a las aseguradoras en la concepción dinámica y ágil de productos y servicios. Para ello, ha utilizado y aunado la arquitectura SOA, un motor de procesos BPM (Business Process Management) y un motor de reglas BRM (Business Rules Management) para adecuar los procesos, reglas y servicios de negocios a cada demanda del mercado. iONE tiene una gran capacidad de integración con otras plataformas tecnológicas.

Consolidada experiencia en el sector de seguros

Con 20 años de experiencia en el mercado de seguros a escala internacional e importantes proyectos desarrollados en Latinoamérica, Indra cuenta con más de 600 profesionales a nivel global especializados en el sector con un amplio conocimiento en las actividades que cubren toda la cadena de valor de los clientes del mercado de seguros.

La especialización y el conocimiento, tanto del negocio como de la tecnología, ha permitido a Indra desarrollar experiencias y casos de éxito en diferentes compañías, en las que ha implantado sus soluciones específicas destinadas a este sector y con diferentes tipologías de productos aseguradores, tales como Vida, Ramos Generales, Salud, Crédito y Caución.