| 6/27/2007 12:00:00 AM

Indonesia acepta marihuana como condimento alimenticio

Los cocineros en algunas partes de Indonesia _una nación que ejecuta a los narcotraficantes_ dicen que usan cantidades diminutas de hojas o semillas de marihuana como especias en ciertos platos.

YAKARTA  _ La posesión de marihuana debe seguir siendo delito en Indonesia, pero los cocineros que usen la hierba como condimento alimenticio no deben ser arrestados, dijo el vicepresidente a la prensa.

El vicepresidente Yusuf Kalla dijo a los reporteros que "de ningún modo" el país legalizará o descriminalizará la marihuana tal como lo han hecho algunos países de Europa occidental.

"Está bien usarla como condimento alimenticio, pero no debería ser legalizada completamente", dijo Kalla, según The Jakarta Post.

Kalla no aludió al problema que dicha situación podría plantear a la policía encargada de arrestar a los consumidores de marihuana. Las autoridades nunca habían reprimido el uso de la marihuana en las casas.

El vicepresidente y el jefe de policía reiteraron su apoyo a la pena de muerte a los narcotraficantes y destacaron que las vecinas Malasia y Singapur también ejecutan a los transgresores.

 
AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.