| 3/15/2011 3:00:00 PM

Inditex cierra temporalmente veinte tiendas de Zara en Japón por los seísmos

El grupo textil español Inditex informó hoy a Efe de que ha cerrado temporalmente "unas 20 tiendas" de Zara repartidas entre la zona nororiental de Japón y Tokio.

Madrid - Según fuentes de la compañía, el cierre obedece a las recomendaciones realizadas por las autoridades locales como precaución ante los terremotos y el tsumani que han afectado a Japón durante los últimos días.

Las fuentes de Inditex señalan que ninguno de sus empleados ha resultado herido en los terremotos.

La mayor parte de los trabajadores son de nacionalidad japonesa y trabajan en las 63 tiendas que Zara tiene en el país.

Inditex ha desarrollado durante los últimos años una fuerte expansión internacional y una de sus apuestas recientes se basa en el comercio electrónico y la apertura de tiendas en Asia.

La filial nipona de Zara se constituyó en 1997, abrió su primera tienda en Tokio en 1998 y desde entonces ha incrementado su presencia con aperturas de tiendas en localidades como Osaka, Fukuoka, Yokohama, Nagoya, Kyoto, Hiroshima y Sapporo.

 

(Efe)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.