| 10/10/2008 12:00:00 AM

Indice de temor en Wall Street sube a nuevo máximo

CHICAGO - Un índice que es considerado como una medida del temor en Wall Street subía el viernes a nuevos máximos, reflejando la ansiedad sin precedentes de los inversores tras un desplome de las acciones estadounidenses y el miedo a que la estrechez del crédito cause una recesión mundial.

El Indice de Volatilidad de Operaciones de la Bolsa de Opciones de Chicago, conocido comúnmente como VIX, subía un 16,49 por ciento a un récord histórico intradiario de 74,46.

Durante la sesión del jueves, el índice superó por primera vez en su existencia la marca de los 60 y cerró por cuarta sesión consecutiva sobre 50.

El VIX sigue la volatilidad proyectada de los mercados sobre la base de los precios de las opciones sobre el índice Standard & Poor's 500, y generalmente se mueve en sentido inverso al desempeño del índice bursátil.

En momentos de extrema volatilidad, los inversores han empujado el costo de las opciones sobre el S&P 500, lo que ha llevado el cálculo de VIX a niveles extremos.

"Estamos alcanzando niveles excesivos ahora, y hasta que no se vea una estabilización del mercado, veremos niveles de volatilidad implícitos elevados para el futuro próximo", dijo Scott Fullman, director de estrategia de inversiones en derivados de la casa de intermediación WJB Capital.

(Reuters)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.