| 11/16/2011 3:00:00 PM

Índice de precios al consumidor en EU cae 0,1%

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos cayó en octubre por primera vez en cuatro meses, porque los estadounidenses pagaron menos por autos nuevos y gasolina, aunque los precios fuera de alimentos y energía anotaron un leve aumento, dijo el Departamento del Trabajo.

El índice de precios al consumidor cayó un 0,1% en octubre. Los economistas esperaban que el índice de precios totales permaneciera sin cambios el mes pasado, después de subir un 0,3 % en septiembre.

Los precios de los alimentos subieron un 0,1 %, mientras que los de la gasolina cayeron un 3,1%.

Fuera del rubro alimentos y energía, los precios subieron un 0,1 %, el mismo ritmo registrado en septiembre.

El llamado índice subyacente subió debido a que precios más altos en servicios fuera de energía y vestimenta contrarrestaron una baja del 0,3% en los precios de nuevos vehículos.

En 12 meses hasta octubre, los precios al consumidor subieron un 3,5% tras haber avanzado un 3,9% en el año hasta septiembre.

Los precios subyacentes subieron un 2,1 % en 12 meses hasta octubre, un alza desde el 2,0 % hasta septiembre.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.