| 12/2/2008 12:00:00 AM

Indice materias primas, cerca mínimo 5 años y medio

NUEVA YORK- El índice Reuters-Jefferies CRB, un referente mundial de las materias primas, se acercó el martes a mínimos de cinco años y medio, porque los precios del petróleo y de otros recursos básicos cayeron por el temor a una recesión mundial larga y profunda.

La cesta de 19 futuros de materias primas que componen el RJ/CRB cerró con una baja del 1,9 por ciento, ó 4,48 puntos, a 228,87 puntos.

La última vez que el índice alcanzó un nivel tan bajo fue el 27 de junio del 2003, cuando tocó los 227,75 puntos.

Los precios de la energía, los metales y los granos cayeron fuertemente el martes, por segunda jornada consecutiva, debido a que el temor a una recesión larga y profunda y su impacto en la demanda de materias primas espantó a los inversores.

Los precios del crudo estadounidense retrocedieron un 5 por ciento, ampliando pérdidas de casi 10 por ciento de la víspera, porque los inversores se preocuparon por la sobreoferta en el mercado, tras un sondeo de Reuters mostró que la OPEP sólo había cumplido con cerca de dos tercios de los recortes de producción acordados.

En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros de cobre para entrega en marzo cerraron con una baja de casi el 2 por ciento, ó 3,05 centavos de dólar, a 1,6005 dólares. 

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.