| 2/1/2011 7:45:00 AM

Índice manufacturas zona euro sube en enero al recuperarse periferia

La actividad manufacturera en la zona euro se aceleró más que lo previsto inicialmente en enero, lo que indica que el sector está ganando ritmo en gran parte de la región con la destacable excepción de Grecia, mostraron datos el martes.

Londres - "Los datos también muestran una mejora en la periferia, al menos para manufacturas, con Irlanda e Italia en particular viendo un mayor salto en enero", dijo Chris Williamson del proveedor de datos Markit.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en ingles) Markit de la zona euro, que registra la actividad manufacturera en las principales economías de la zona euro, subió a 57,3 en enero desde 57,1 en diciembre, superando la estimación inicial de un 56,9 para el primer mes del año.

Este representa el decimosexto mes consecutivo en que el índice está por encima de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción y es su mayor lectura desde abril.

 

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.