| 11/1/2011 2:40:00 PM

Índice de inquietud de los inversionistas salta más del 20% en Chicago

Este martes fue el segundo día consecutivo en el cual ese índice, conocido como VIX, del Chicago Board Options Exchange (CBOE), ha aumentado más de un 20 % hasta niveles que no se veían desde el 7 de octubre.

El índice VIX del mercado de opciones de Chicago, una medida de la inquietud de los inversionistas, subió un 21,6 % en la mañana de hoy y llegó a los 36,94 puntos como reflejo del susto que ha provocado la convocatoria inesperada de un referendo en Grecia sobre el último paquete de rescate.

El susto de los inversionistas responde a la decisión sorpresiva del Gobierno de Grecia de someter a referendo el paquete de ayuda ofrecido por la zona del euro para socorrer las finanzas griegas.

La convocatoria ha reavivado las preocupaciones acerca de la eventual quiebra de Grecia y la estabilidad financiera de Europa.

El VIX es un indicador popular de la "volatilidad implícita" en el mercado de opciones del índice Standard and Poors de 500 acciones, y refleja la expectativa de los inversionistas sobre la volatilidad del mercado de acciones en los próximos treinta días.


EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.