Home

Noticias

Artículo

Índice de inquietud de los inversionistas salta más del 20% en Chicago

Este martes fue el segundo día consecutivo en el cual ese índice, conocido como VIX, del Chicago Board Options Exchange (CBOE), ha aumentado más de un 20 % hasta niveles que no se veían desde el 7 de octubre.

1 de noviembre de 2011

El índice VIX del mercado de opciones de Chicago, una medida de la inquietud de los inversionistas, subió un 21,6 % en la mañana de hoy y llegó a los 36,94 puntos como reflejo del susto que ha provocado la convocatoria inesperada de un referendo en Grecia sobre el último paquete de rescate.

El susto de los inversionistas responde a la decisión sorpresiva del Gobierno de Grecia de someter a referendo el paquete de ayuda ofrecido por la zona del euro para socorrer las finanzas griegas.

La convocatoria ha reavivado las preocupaciones acerca de la eventual quiebra de Grecia y la estabilidad financiera de Europa.

El VIX es un indicador popular de la "volatilidad implícita" en el mercado de opciones del índice Standard and Poors de 500 acciones, y refleja la expectativa de los inversionistas sobre la volatilidad del mercado de acciones en los próximos treinta días.


EFE