| 2/4/2011 7:30:00 AM

Indice de empleo online en EEUU sube 7% anual en enero

Un índice mensual sobre la demanda laboral online en Estados Unidos creció un 7% por ciento en enero frente al mismo mes del año pasado, pese a una caída en el empleo público.

Nueva York - La firma de reclutamiento de personal Monster Worldwide Inc dijo además que su índice cayó un 6,0 por ciento en enero frente a diciembre, dado que los empleadores redujeron sus contrataciones tras un diciembre activo.

El índice ha caído en enero frente a diciembre en los últimos cuatro años.

El indicador es un termómetro mensual sobre la demanda de empleo en internet, basado en una revisión en tiempo real de millones de oportunidades laborales recopiladas de una gran selección de sitios webs.

La minería y el comercio mayorista lideraron el crecimiento anual del empleo. También hubo una demanda especialmente fuerte en el sector de tecnología de información y por ingenieros.

"Estamos viendo un crecimiento interanual positivo a medida que avanza la recuperación económica a un ritmo moderado", dijo Jesse Harriott, vicepresidenta de Monster Worldwide.

Sin embargo, "la administración pública registra una caída anual sin precedentes del 21 por ciento, alcanzando su tasa anual más baja en el índice", declaró.

El informe se conoce pocas horas antes de la publicación del dato oficial de enero sobre la creación de empleos. Según un sondeo de Reuters entre economistas, en el primer mes del año se habrían abierto 145.000 puestos laborales.

(Reuters)

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.