Home

Noticias

Artículo

Indice de empleo online en EEUU sube 7% anual en enero

Un índice mensual sobre la demanda laboral online en Estados Unidos creció un 7% por ciento en enero frente al mismo mes del año pasado, pese a una caída en el empleo público.

4 de febrero de 2011

Nueva York - La firma de reclutamiento de personal Monster Worldwide Inc dijo además que su índice cayó un 6,0 por ciento en enero frente a diciembre, dado que los empleadores redujeron sus contrataciones tras un diciembre activo.

El índice ha caído en enero frente a diciembre en los últimos cuatro años.

El indicador es un termómetro mensual sobre la demanda de empleo en internet, basado en una revisión en tiempo real de millones de oportunidades laborales recopiladas de una gran selección de sitios webs.

La minería y el comercio mayorista lideraron el crecimiento anual del empleo. También hubo una demanda especialmente fuerte en el sector de tecnología de información y por ingenieros.

"Estamos viendo un crecimiento interanual positivo a medida que avanza la recuperación económica a un ritmo moderado", dijo Jesse Harriott, vicepresidenta de Monster Worldwide.

Sin embargo, "la administración pública registra una caída anual sin precedentes del 21 por ciento, alcanzando su tasa anual más baja en el índice", declaró.

El informe se conoce pocas horas antes de la publicación del dato oficial de enero sobre la creación de empleos. Según un sondeo de Reuters entre economistas, en el primer mes del año se habrían abierto 145.000 puestos laborales.

(Reuters)