| 6/7/2013 11:59:00 AM

Índice de desempleo en EE.UU. subió una décima en mayo

El índice de desempleo en Estados Unidos subió una décima y se situó en el 7,6% de la fuerza laboral en mayo, mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 175.000 empleos.

El alza de la tasa de desempleo fue resultado, principalmente, del aumento del número de personas en la población activa al mejorar la actividad económica.

Los mayores incrementos de contratación de empleados en mayo tuvieron lugar en los servicios profesionales, con una ganancia neta de 57.000 puestos de trabajo, bares y restaurantes con 38.000, y el comercio minorista con 28.000.

Las remuneraciones horarias promedio subieron 1 centavo, a 23,89 dólares, según el informe del Gobierno.

El empleo en el sector privado, que había añadido 157.000 empleos en abril, creció en 178.000 puestos de trabajo el mes pasado.

La Reserva Federal (Fed) ha indicado que continuará con sus compras de bonos del Tesoro por valor de 85.000 millones de dólares mensuales hasta que la economía tenga un ritmo de crecimiento que baje la tasa de desempleo en torno al 6,5 %.

Según algunos economistas, eso requerirá sumar unos 200.000 puestos de trabajo mensuales.

EFE/D.com

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.