| 8/12/2011 8:00:00 AM

Índice de Confianza del Consumidor de julio es positivo

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se mantiene favorable. Mejora la disposición a comprar vivienda.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) fue de 27,5% en julio según la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo. El nivel de confianza cayó en Bogotá y Cali, y mejoró en Barranquilla y Medellín. Los cambios más drásticos los tuvo Cali (35,7% a 30,9%) y Barranquilla (21,3% a 30,6%).

Mejoró la disposición para comprar vivienda
El dato más positivo que proporciona la encuesta, es que el 39,3% manifestó disposición para comprar vivienda, un aumento de 8,9% respecto a 2010. La mejoría es dada por el estrato socio-económico alto, porque en el medio la disminución fue de 47,9% a 39,9%.
La ciudad con el avance más significativo de junio a julio de 2011 fue Medellín, 40,9% en junio a 56,6%.

El Índice de Confianza del Consumidor
El Índice de Confianza del Consumidor tiene tres componentes que se refieren a las expectativas de los hogares a un año, el Índice de Expectativas del Consumidor (IEC) y dos sobre las percepciones de la economía actual y el Índice de Condiciones Económicas (ICE).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.