| 1/13/2012 6:00:00 PM

Índice de confianza al consumidor en EEUU, en máximo de ocho meses

La confianza del consumidor estadounidense siguió recuperándose a inicios de enero, cuando alcanzó su mejor nivel en ocho meses, ante un mayor optimismo sobre las perspectivas de conseguir trabajo, mostró el viernes un informe.

El índice de Thomson Reuters/Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor subió a 74,0, según cifras preliminares. El indicador superó la lectura de 69,9 registrada en diciembre y la cifra de 71,5 esperada por los analistas consultados por Reuters.

El índice subió por quinto mes seguido y alcanzó su mejor nivel desde mayo del 2011.

"Menciones más frecuentes sobre un alza del empleo suavizaron la incertidumbre y generaron actitudes de compras más favorables también", dijo el director del sondeo, Richard Curtin, en un comunicado.

"Los datos sugieren un panorama más fuerte para el gasto del consumidor", agregó. Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.