| 9/13/2010 1:15:00 PM

Indicadores OCDE muestran señales de desaceleración crecimiento

Una desaceleración en el crecimiento económico de las naciones desarrolladas del mundo se ve cada vez más probable, dijo el lunes la OCDE, que destacó las señales de que la recuperación podría haber tocado techo en Estados Unidos, Japón y Brasil.

Paris.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dijo que su indicador adelantado compuesto de julio para las 32 naciones que integran la OCDE cayó por segundo mes consecutivo, cediendo 0,1 punto para marcar 103,1, y que había señales tentativas de que las expansiones en Alemania y Rusia podrían pronto tocar su máximo.

La lectura del indicador adelantado para Japón declinó por primera vez desde abril del 2009 al descender 0,1 punto a 102,8, mientras que el de Estados Unidos descendió por segundo mes seguido a 102,5 desde 102,7 en junio.

La lectura general para las naciones industrializadas del Grupo de los Siete (G-7) -Japón, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña- se mantuvo en 103,1, una baja de 0,2 puntos respecto al mes anterior.

El indicador para Brasil bajó 0,8 puntos a 99,4.

"Los indicadores adelantados compuestos de la OCDE para julio del 2010 apuntan a señales más claras de moderación en el ritmo de expansión comparado con la evaluación del mes pasado", dijo la OCDE en un reporte.

"Las señales más sólidas de que la expansión podría perder velocidad han aparecido en Japón, Estados Unidos y Brasil", agregó.

"También han surgido señales tentativas de que la fase de expansión de Alemania y Rusia podría tocar techo pronto", dijo la OCDE.

A su vez, para Canadá, Francia, Italia, Reino Unido, China e India, el sondeo mostró señales más fuertes de un ritmo más lento de crecimiento económico de lo anticipado previamente, agregó.

 

REUTERS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.