Home

Noticias

Artículo

Indicadores financieros de Colombia Móvil siguen mejorando

Según la compañía, creció el flujo operativo y los ingresos. Hubo ahorro en costos.

1 de noviembre de 2006

Bogotá.- Colombia Móvil registró una tendencia favorable en sus principales indicadores financieros, como se deduce de los estados financieros que la compañía acaba de reportar ante la Superintedencia Financiera para el cierre del tercer trimestre del año.

Se destaca el incremento que ha mostrado el EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), es decir el flujo operativo de la compañía, el cual alcanzó los $116.800 millones, lo que representa un aumento del 94% respecto a la cifra observada en el mismo periodo del año pasado que fue de $60.300 millones.

Los ingresos de Colombia Móvil también aumentaron. A septiembre de 2006 se ubicaron en $472.100 millones, con un incremento del 6% frente al resultado correspondiente a igual periodo de 2005, que fue de $445.300 millones.

Por su parte, los costos operacionales siguieron registrando una tendencia a la baja, reflejo de un ejercicio de racionalidad. Al cierre de septiembre de 2006 este indicador llegó a $355.200 millones. La disminución equivale al 8% frente a la cifra observada en el mismo periodo de 2005, que llegó $385 mil millones.

En cuanto al resultado neto del negocio, éste se situó en -$167.800, es decir un 20% menos si se compara con la cifra observada en igual periodo de 2005 que fue -$209.200 millones.
 
La evolución de este indicador hace parte del ciclo natural de una empresa que va por su tercer año de operación y que, al igual que las compañías que compiten en el sector de las telecomunicaciones, ha sido intensiva en capital.

Se prevé que la reciente vinculación de un operador de la trayectoria de Millicom Internacional Cellular-MIC- como nuevo socio de Colombia Móvil, acentúe la tendencia favorable de los indicadores financieros y operativos de la compañía, de manera que ésta genere mayor rentabilidad a sus accionistas y usuarios.