| 5/21/2007 12:00:00 AM

India y México crean grupo para potenciar relación económica

El comercio entre India y México ha tenido un aumento pronunciado de 600% en los últimos seis años, pero aún puede alcanzar un crecimiento significativo.

NUEVA DELHI _ India y México decidieron impulsar sus relaciones económicas y comerciales el lunes con la creación de un grupo de funcionarios prominentes para trazar en detalle un eventual acuerdo bilateral de comercio.

El grupo, copresidido por el ministro indio de Comercio Kamal Nath y el secretario mexicano de Economía Eduardo Sojo Garza-Aldape, comenzará los trabajos con una reunión en los próximos meses, dijo Natah. El grupo prevé sesionar una vez al año.

El comercio entre India y México ha tenido un aumento pronunciado de 600% en los últimos seis años, pero aún puede alcanzar un crecimiento significativo, indicó Nath. Las transacciones económicas entre los dos países sumaron casi 530 millones de dólares en el año fiscal indio que terminó en marzo.

"Queremos comenzar un nuevo año de inversión y cooperación económica entre los dos países", dijo Sojo Garza-Aldape en una conferencia conjunta de prensa.

En el año fiscal indio que concluyó en marzo del 2006, las exportaciones indias a México totalizaron 433 millones de dólares, incluyendo equipo de transporte, fármacos y ropa. India importó de México 96 millones de dólares en bienes que comprenden aparatos electrónicos y productos siderúrgicos, según cifras gubernamentales.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.