Home

Noticias

Artículo

India busca aumentar relaciones comerciales con Colombia

La ratificación de los lazos comerciales que desde hace 50 años sostiene Colombia con India, el interés común en reafirmar los tratados entre ambos países y las razones por las cuales India participa este año en la vigésima octava edición de la Feria Internacional hasta el próximo 8 de octubre, son algunos de los temas que han dado de qué hablar en el marco del evento.

5 de octubre de 2010

Bogotá.- El Embajador de la India Riewad Warjri reveló que las relaciones comerciales entre ambas naciones están en el mejor momento, gracias al comportamiento de la economía nacional e internacional. Cumpliendo con metas altas de 2 millones de dólares en exportaciones e importaciones.

El mercado colombiano es uno de los más estables de América Latina, así lo indicó el presidente del Consejo de Promoción de Exportaciones de la India, Anam Chadha, quien además aseguró que el mercado colombiano es apetecido gracias a los productos como el petróleo, el carbón, la madera, los petroquímicos, entre otros.

India es un país netamente ingeniero, su mayor producción diaria es dirigida a la alta tecnología y al desarrollo de productos domésticos y de alto consumo como vehículos, como dato importante, prueba de ello, según Juan Alfredo Pinto, Embajador de Colombia en India, es que en Bogotá el 70% de los taxis que circulan a diario son del país Asiático y que lo pensado para los próximos años es importar más vehículos a Colombia.

En el país existen actualmente 26 compañías Indias, lo cual ha permitido ampliar más los tratados comerciales que se desarrollan, al respecto Pinto agregó “no cabe duda que se avecina un Tratado de Libre Comercio entre ambos países. Actualmente hay 14 tratados entre gremios y cámaras los cuales se han llevado a cabo durante el último periodo.

El país Asiático llega por primera vez a Feria Internacional gracias a la magnitud y el impacto comercial que tiene la exhibición en la nación. En el pabellón 4 estarán 151 compañías en su mayoría ingenieras, que buscan el desarrollo y fortalecimiento en el intercambio de tecnología con Colombia.