| 11/27/2011 11:00:00 AM

Independencia BCE se ve amenazada por presión gobiernos

La zona euro se está moviendo hacia un nuevo pacto de Gobierno con una regulación de gastos más estricta y sanciones reales para aquellos que no acatan las reglas, lo que ayudaría a restaurar la confianza en el bloque, dijo el domingo la ministra de Presupuesto francés.

Consultada sobre si Francia, Alemania e Italia estaban preparando una versión más severa del Pacto de Estabilidad en torno al reglamento presupuestario, Valerie Pecresse dijo que no se trataba de un tratado que pudiera aplicarse sólo a las tres mayores economías de la zona euro.

"Es un pacto de Gobierno para todos los miembros de la zona euro: liderazgo con reguladores y sanciones reales que verdaderamente brinde confianza (a los mercados financieros)", señaló Pecresse al Canal+.

"Alemania, Francia e Italia quieren ser los motores de una Europa que esté mucho mejor integrada, mucho más sólida y con una regulación virtuosa de sus mecanismos que no permitirá artimañas", afirmó la ministra.

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.