| 7/13/2007 12:00:00 AM

Incremento salarial a funcionarios en Panamá

La medida, empero, no incluye a los funcionarios municipales, en donde hay miles que incluso devengan salarios por debajo de los 200 dólares mensuales.

Panamá_ Un incremento que eleva a 300 dólares el salario mínimo mensual de los funcionarios públicos entró en vigor el viernes, beneficiando a unos 36.000 trabajadores.

El ajuste "le hace justicia a un sector que siempre estuvo discriminado", dijo a la AP Alfredo Berrocal, secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP).

El aumento implica una inversión estatal de 18 millones de dólares mensuales y beneficiará a trabajadores que por años han recibido salarios desde 200 dólares.

La medida, empero, no incluye a los funcionarios municipales, en donde hay miles que incluso devengan salarios por debajo de los 200 dólares mensuales.

Berrocal dijo que el incremento "es el resultado de una lucha histórica de los servidores públicos", pero insistió en la necesidad de que el Estado "adopte una política salarial" que elimine las distorsiones salariales.

El salario mínimo mensual del sector privado en la capital es de 284 dólares mensuales.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.